martes, abril 10, 2007

Caligari


Bueno este es el Dr Caligari, de El gabinete del Dr Caligari, una gran película que últimamente me ha sorprendido... aquí os dejo un link...aviso, cine mudo de 1923, en pleno expresionismo alemán!!, atención a los decorados pintados, son la ostia!

http://www.youtube.com/watch?v=elAEkt7mIMg

7 comentarios:

jore dijo...

1º Se ríe como el profesor boniarti y 2º por el título me esperaba al de martes y trece cuando imito a gabinete galigari, la verdad :S

Que daño hace los créditos de libre elección...

iSRa dijo...

Ja,ja, mu chulo el dibujo, si, si... da miedito y todo.

En cuanto a la peli...te la has tragado entera?? dioooooos

Scarpa dijo...

en serio es la ostia!!...el cacho ese parece muy aburrido, pero no lo es! en serio!

...gemita!... dijo...

eeeeh! mola mil... =)

Scarpa dijo...

jeje...ya veréis el original!, tomo los apuntes de las pelis y al lado dibujo al canto! jeje..los ire poniendo!

Luca dijo...

Hay una anécdota muy curiosa sobre esa película. Resulta que durante la preparación de los decorados el productor encargó su diseño a un pintor llamado Kubins (creo que se llamaba así) pero como el tio tenía tan mala letra en lugar de entender Kubins entendieron Kubist (Cubista en alemán). Como es obvio el mencionado Kubins se quedó en casa perdiendo una oferta de trabajo en el cine mientras algún pintor cubista de la época hacía sus primeros pinitos en el cine.

El resultado fue una estética mazo de innovadora que practicamente realzó a la película y la hizo ser mil veces más expresiva e inquietante de lo que pretendían que fuera, recuerda por ejemplo esa imagen de la ciudad en la que las casas parecen llamas frenéticas en una hoguera.

Y todo por tener mala letra.

Scarpa dijo...

mmm historia truculenta...segín nos han explicado los decorados fueron encargados a los expresionistas de la epoca...